Consejo BBB: Venta de artículos por internet

Minuto a Minuto en ENC
fb-opengraph-bbblogo_1557409544764.png

RALEIGH, Carolina del Norte (WNCT) Muchas personas pasan más tiempo en casa en estos días, por lo que ahora es el momento perfecto para abordar el desorden.

Vender sus artículos usados en línea puede ayudar a ganar dinero rápido y liberar espacio en casa. 

Además, con aplicaciones fáciles de usar como Poshmark, Depop y OfferUp, así como sitios web populares como CraigsList y Ebay, vender sus cosas viejas es más fácil que nunca.

Todo lo que tiene que hacer es tomar una foto, escribir una descripción breve y esperar a que los posibles compradores se comuniquen con usted.

La mayoría de las personas son conscientes de que deben tomar precauciones adicionales al comprar en sitios como estos, muchas personas desconocen que la venta también presenta algunos riesgos.

Desafortunadamente, los estafadores usan plataformas de venta en línea para apuntar a sus nuevas víctimas. Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte les brinda información sobre esta estafa.

Cómo funciona la estafa:

Un comprador potencial responde a su anuncio y desea pagar con un cheque. El comprador potencial dice que le enviarán un cheque por correo a través del envío nocturno. Acepta la oferta, pero cuando llega el cheque, es por un monto superior al precio por el que se incluyó su artículo. El comprador le indica que deposite el cheque, pero también le pide que se quede con el costo del artículo y que le transfiera el saldo restante. Usted acepta, pero una semana después de que se borra el cheque en su cuenta, el banco se comunica con usted y le solicita que le devuelva el dinero por fondos insuficientes.

Puede pensar que está libre una vez que los fondos de un cheque se han depositado en su cuenta, pero a menudo le toma más tiempo a un banco darse cuenta de que un cheque es malo. Este retraso entre el momento en que un cheque llega a su cuenta y cuando se descubre que es una falsificación es exactamente con lo que cuentan los estafadores. Siga las pautas de BBB para vender artículos usados en línea para así evitar evitar ser estafado.

BBB ofrece estos consejos al vender artículos usados en línea:

  • Evite compradores potenciales que quieran comunicarse con usted fuera de la plataforma oficial de ventas. Para proteger a sus usuarios, muchas plataformas de venta en línea requieren que los usuarios se comuniquen a través del propio sistema de mensajería de la plataforma.
  • No acepte cheques o giros postales como pago. Los estafadores frecuentemente usan cheques para cubrir sus propios bolsillos. Las víctimas que depositan cheques sin fondos son responsables ante el banco por el dinero perdido.
  • Solo acepte pagos a través de los métodos recomendados por la aplicación o el sitio web. La mayoría de los sitios recomiendan o requieren métodos de pago específicos para ayudarlos a proteger a los compradores y vendedores del fraude.
  • Mantenga todas las transacciones en el sitio o aplicación. Cuando se comunica y acepta pagos fuera de la plataforma, corre mayor riesgo de fraude y pierde las protecciones que la plataforma puede proporcionar.
  • Siga las pautas proporcionadas por su plataforma de venta elegida. Es probable que cada plataforma individual tenga un conjunto ligeramente diferente de recomendaciones y requisitos para sus usuarios. Seguir las pautas significa que la plataforma está en mejores condiciones para ofrecer asistencia en caso de que algo salga mal.

Si encuentra una estafa, le pedimos que la informe a nuestro BBB Scam Tracker en BBB.org/scamtracker. Incluso si no es víctima de la estafa, la información nos permite proteger al público de los estafadores.

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org 

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50