CRISTOBAL: Cobertura completa de la depresión tropical que se encamina a Estados Unidos

Minuto a Minuto en ENC

TAMPA, Florida (WFLA) – Cristóbal se fortaleció para convertirse nuevamente en tormenta tropical el viernes mientras se mueve hacia el Golfo de México. Se han emitido alertas de mareas de tormenta y tormentas tropicales a lo largo de partes de la costa del Golfo de EE. UU. A medida que se dirige hacia la costa.

Cristóbal todavía está sobre México, a unas 60 millas al sureste de Mérida, pero se está moviendo hacia el norte a aproximadamente 12 mph. El Centro Nacional de Huracanes dice que Cristóbal probablemente regresará al sur del Golfo de México el viernes por la noche y luego continuará avanzando hacia el norte sobre el Golfo durante todo el fin de semana.

A partir de la 1 p.m. ET viernes, Cristóbal se fortaleció y se convirtió en una tormenta tropical una vez más con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

Según el NHC, existe un riesgo cada vez mayor de que se sientan vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de partes de la costa del Golfo, desde Intracoastal City, Louisiana hasta la frontera Florida / Alabama, a partir del domingo por la mañana. Se emitió una alerta de tormenta tropical para esa área.

La marejada ciclónica también es una preocupación ya que el sistema se dirige hacia el agua. El NHC dice que las fuertes lluvias se extenderán a partes de la costa del Golfo desde Texas hasta Florida durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana.

Se está aplicando una alerta de marejada ciclónica desde Grand Isle, Lousiana a Ocean Springs, Mississippi y desde Indian Pass a Arepika, Florida.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50