Minuto a Minuto en ENC 11/1

Minuto a Minuto en ENC

GREENVILLE, N.C. (WNCT) Minuto a Minuto en ENC te trae lo último de lo que acontece en el área este de Carolina del Norte.

Segunda sospechosa se declara culpable por muerte de oficial en 2017

Caitlyn Ridgeway se ha declarado culpable por cargos de asesinato en la muerte de un oficial de la Comisaría del Condado de Onslow en 2017.

De acuerdo con el Fiscal de Distrito, Ernie Lee, Ridgeway se declaró culpable por cargos de asesinato en segundo grado y robo con un arma peligrosa.

Recibió un máximo de 25 años en prisión por el cargo de asesinato y un máximo de siete años por el cargo de robo.

Anteriormente, William ‘Will’ James Welch Jr. también se declaró culpable por los mismos cargos.

Investigadores dicen que el 6 de julio del 2017, Welch Jr. le disparó al Oficial William Joseph Clifton en el Parque Woodlands en Jacksonville.

Welch le dijo a los detectives que observó a Clifton abrazando y besando a Ridgeway, quien era la pareja de Clifton en ese momento.

Welch atacó a Clifton y le robó su pistola y le disparó a Clifton.

Una autopsia determinó que Clifton había recibido cinco impactos de balas y que una de ellas entro por el lado izquierdo de su cuerpo, paso por su corazón e impacto su aorta.

Hombre arrestado por asaltar a mujer de 75 años en Tarboro

Un hombre ha sido arrestado luego de que una investigación mostró que asaltó a una mujer de 75 años en un estacionamento de una biblioteca.

El miércoles a eso de las 2:30 p.m. el Oficial Kenny Womack del Departamento de la Policía de Tarboro observó a un vehículo viajando en dirección sur en la Calle Main de una manera errática.

Basado en la observación, el Oficial Womack intentó detener al vehículo pero el conductor se negó a hacerlo y es ahí donde comienza una persecusión.

Luego de varias millas, el conductor perdió el control e impactó con protector en las vías del tren en la intersección del Autopista 64A y la Autopista 33 en las afueras de Princeville.

El conductor fue arrestado.

La policía comenzó a investigar el vehículo y a identificar al conductor mientras que otros oficiales respondieron a un reporte de un asalto en la Biblioteca Edgecombe Memorial.

La investigación reveló que una mujer de 75 años fue asaltada con una objeto punzante mientras intentaba montarse en su vehículo.

El individuo la removió bruscamente del vehículo antes de robar el mismo, dejando a la víctima herida en el estacionamiento.

Se descubrió que el individuo en custodia fue el que cometió el crimen.

El individuo fue identificado como Terry Austin Pitt de 18 años.

Pitt fue enviado al Centro de Detención del Condado de Edgecombe bajo una fianza de $400,000.

FEMA otorga $4.1 millones a Junta de Educación del Condado de Craven

El estado de Carolina del Norte y FEMA han anunciado la aprobacion de $4.1 millones para la Junta de Educación del Condado de Craven por gastos relacionados al Huracán Florence.

Los fondos reembolsaran los esfuerzos de remoción de moho en diferentes escuelas que se inundaron durante el huracán.

La remoción de moho elimina cualquier amenaza contra la salud y seguridad de los estudiantes y facultad.

También reembolsaran los gastos relacionados al uso de planteles escolares como refugios durante la emergencia.

Buscan prohibir nuevo mapa congresional para elecciones del 2020

Una candidato congresional de Carolina del Norte y otros dos votantes están pidiendo a la corte federal que evite un nuevo mapa en las elecciones del 2020.

Los jueces emitieron un mandato preliminar prohibiendo el uso de distritos actuales, indicando que la evidencia muestra que el mapa favocere a los Republicanos.

La Asamblea General planifica reunirse a mediados de noviembre para considerar un reemplazo del mapa.

Una demanda indica que un nuevo mapa crearía confusión y violaría los derechos de los votantes y candidatos.

Sesión termina sin decisión sobre presupuesto estatal

La Asamblea General de Carolina del Norte aún no han decidido por un prespuesto estatal luego de nueve meses en la legislatura.

La legislatura realizó una sesión el jueves, pero legisladores volverán en dos semanas para el redistrito congresional y posibles negociaciones entre la Cámara, los Republicanos en el Senado y el Gobernador Roy cooper.

Cooper vetó el prepuspuesto en junio.

Los líderes Republicanos no pudieron encontrar a uno o dos Democratas en el Senado que se unieran para completar la anulación del veto, aún después de presentar un proyecto de ley que pudiera aumentar la paga de los maestros.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50