Minuto a Minuto en ENC 6-2-2020

Minuto a Minuto en ENC

GREENVILLE, N.C. (WNCT) Una semana llena de protestas y aumento en casos de coronavirus en Carolina del Norte.

El domingo, miles de personas a través del estado se unieron para levantar sus voces con relación a la muerte de George Floyd.

Esto ha causado el disgusto de muchas personas quienes indican qué los actos reportados el domingo fueron violentos, llevando a la destrucción de patrullas y edificios.

El Gobernador Roy Cooper saludó a un grupo de protestantes que se encontraban fuera de la mansión ejecutiva el lunes por la tarde, mostrando su apoyo a la injusticia detrás de la muerte de Floyd.

Ayer, el alcalde de Greenville, P.J. Connelly, declaró un toque de queda y hoy ha declarado otro de 8 p.m. a 6 a.m. y en Wilson también habrá un toque de queda a la misma hora.

El Departamento de la Policía de Greenville indica qué están al tanto de posibles protestas en el área de uptown por lo cual han decidido cerrar varias carreteras cómo medida preventiva.

WNCT estará monitoreando la situación y brindará más información de lo que surja durante la tarde y noche de hoy.

Pero por otro lado, los caso de coronavirus siguen en aumento en el estado.

Hasta el momento se han registrado 29,889 casos positivos y 921 muertes.

Aún nos encontramos en la fase dos de la reapertura del estado, y próximamente el Gobernador Cooper realizará una conferencia de prensa anunciando si el estado hace la transición a la fase tres.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50