Minuto a Minuto en ENC 8-10-2020

Minuto a Minuto en ENC

GREENVILLE, N.C. (WNCT) Carolina del Norte fue estremecida el domingo por el más potente terremoto en 100 años de su historia.

El Servicio Nacional de Meteorología en Greenville reportó que el sismo tuvo una intensidad de 5.1 y que ocurrió a las 8:07 a.m.

No se reportaron heridos ni daños inmediatamente.

La policía en Wilson ha publicado el nombre del niño de 5 años que perdió la vida en un tiroteo en una casa el domingo por la tarde.

El incidente fue reportado en Archers Road.

Al llegar a la escena encontraron a Cannon Hinnant con una herida de bala.

Hinnant fue llevado a Wilson Medical Center en donde falleció debido a sus heridas.

La policia emitio una orden de arresto por asesinato para Darius Sessoms de 25 años.

La policía aún está investigando el caso y están tratando de localizar a Sessoms.

La policia cree que Sessoms fue visto conduciendo un Toyota Corolla del 2019 en color negro con la tablilla TCH-2773. El vehículo le falta el parachoque delantero.

Si tienes alguna informacion puedes comunicarte con la policia en Wilson al 252-399-2323.

Puerto Rico se vio obligado el domingo a suspender parcialmente las votaciones en unas primarias afectadas por falta de papeletas, ante lo cual algunos funcionarios pidieron la renuncia del presidente de la comisión de elecciones.

Se prevé que las primarias en los centros de votación que no habían recibido boletas sean reprogramadas para el 16 de agosto.

Por su parte, la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que la situación era desastrosa y exigió la renuncia del presidente de la comisión electoral.

Una junta federal de control que supervisa las finanzas de la isla indicó que el proceso “disfuncional” de votación era inaceptable, y consideró que se debía a ineficiencia de la comisión electoral.

Se desconoce cuántos electores no pudieron sufragar ni cuántos centros de votación recibieron las boletas con retraso. 

Al menos un elector interpuso una demanda contra la comisión y los funcionarios electorales de los dos partidos principales a través de la Unión Americana de Libertades Civiles.

La noticia de que Estados Unidos alcanzó el domingo la cifra de 5 millones de casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta del mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, se recibió con asombro y alarma en Europa.

Quizás el lugar con más consternación es Italia, que fue el punto cero de la epidemia europea. 

Gran parte de la incredulidad en Europa se debe al hecho de que Estados Unidos tuvo el beneficio del tiempo, la experiencia europea y los conocimientos médicos para contener mejor al COVID-19.

Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en Estados Unidos es quizás 10 veces mayor, o más cercano a 50 millones, debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40% de los infectados son asintomáticos.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50