Minuto a Minuto en ENC 8-14-2020

Minuto a Minuto en ENC

GREENVILLE, N.C. (WNCT) El rastreo de contactos es una de las formas en la que líderes de la salud utilizan para disminuir la propagación del COVID-19. Pero, los estafadores se están aprovechando de estos esfuerzos para robar información personal.

Los estafadores están enviando mensajes por teléfono, correo electrónico y redes sociales indicando que estuviste en contacto con alguien que dio positivo al virus y luego te dan instrucciones de aislarte y que envíes más información mediante un enlace.

Pero ojo, el enlace puede ser una trampa.

Expertos indican que para saber si es una fuente confiable, debes velar lo siguiente:

  • Si te llaman, se identificaran e indicarán para quién trabajan.
  • Pedirán que confirmes tu nombre, dirección y en algunos casos tu fecha de nacimiento.
  • No pedirán tu identificación, números o información bancaria.
  • Nunca dirá el nombre de la persona que dio positivo al COVID-19.

Si recibes una llamada y no te sientes comodo con la información solicitada, simplemente cuelga la llamada.

La FDA continúa agregando desinfectantes de manos a una lista de productos que ha dado positivo a la contaminación de metanol.

Una marca producida en China y otras en Ohio, Illinois y Utah se han unido a la lista.

Hay un total de 149 desinfectantes de manos en la lista de productos tóxicos, los cuales algunos han sido retirados del mercado mientras que otros están siendo recomendados para ser retirados del mercado.

Para más informacion puede visitar fda.gov

El Departamento de Justicia confiscó millones de dólares en criptocuentas usadas por organizaciones extremistas, incluso Al Qaeda y el Estado Islámico, para financiar sus operaciones, dijeron el jueves funcionarios.

El gobierno dijo que los grupos usaron las cuentas para solicitar donaciones para sus causas, pero también una estafa que según los funcionarios supuestamente vendía equipo protector para el coronavirus.

Las autoridades dijeron que se trata de la mayor confiscación que se haya realizado de moneda digital en relación con financiamiento al terrorismo.

El Departamento dijo que ha incautado millones de dólares, más de 300 cuentas de criptomonedas y cuatro portales. El dinero confiscado será entregado a un fondo para víctimas de ataques terroristas.

La confiscación afectó además al ala militar del movimiento Hamas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50