Permanece el estado de emergencia

Minuto a Minuto en ENC

GREENVILLE, N.C. (WNCT) El gobernado Roy Cooper firmó el viernes una orden ejecutiva que extiende el estado de emergencia en Carolina del Norte.

La orden ejecutiva extiende la declaración del estado de emergencia de Carolina del Norte hasta el 30 de julio. La orden mantiene el requisito de usar una máscara en ciertos lugares como centros de salud, escuelas, y transporte público.

La orden también extiende la flexibilidad para pedir beneficios desempleo y la moratoria a los desalojos. El gobernador dice que la declaración de emergencia también es necesaria para acceder a fondos federales para responder a la pandemia y pagar a la guardia nacional para administrar la vacuna en nuestro estado. 

Si usted recibido la vacuna contra el COVID-19, ahora es elegible para ganar un millón de dólares. Esta semana el gobernador anuncio una lotería de vacunas con premios de $ 1 millón y becas de $125,000 para jóvenes. Cuatro residentes adultos vacunados pueden ganar $ 1 millón y cuatro residentes de 12 a 17 años ganarán las becas. A partir del 23 de junio, habrá un sorteo cada otro miércoles. Usted debe ser residente de Carolina de Norte y haber sido vacunado en el estado. Personas que han obtenido su primera dosis este pasado jueves y adelante serán ingresados a la lotería dos veces. Si recibió el pinchazo en Walgreens o CVS, no es elegible para ganar porque esas empresas no comparten la información de pacientes con el estado. 

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50