Puertorriqueños en Greenville reaccionan tras series de sismos en la isla

Minuto a Minuto en ENC

GREENVILLE, N.C. (WNCT) Cientos de familias perdieron sus hogares en el suroeste de Puerto Rico luego de una serie de sismos.

El terremoto de magnitud 6.4, que remeció la isla justo antes del amanecer el martes, provocó la muerte de una persona, heridas a otras nueve y dejó sin electricidad y agua a toda la población.

Más de 2,000 personas estaban albergándose en refugios del gobierno, mientras el presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia y la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez activó a la Guardia Nacional.

La localidad costera de Guánica fue la más afectada.

La serie de sismos empezo la noche del 28 de diciembre.

Tan sólo en Guánica casi 150 viviendas se vieron afectadas por el sismo, así como tres escuelas quedaron totalmente destrozadas.

El sismo del martes fue el más fuerte en Puerto Rico desde octubre de 1918, cuando se produjo uno de magnitud 7,3 cerca de la costa noroeste, provocando un tsunami y la muerte de mas de 100 personas.

Se han registrado más de 950 sismos y réplicas en la zona donde ocurrió el evento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que, aunque es prácticamente un hecho que se registrarán varias réplicas la próxima semana, la posibilidad de que ocurra un sismo similar al del martes, o incluso de mayor magnitud, es de alrededor del 22%.

Si tienes familia en Puerto Rico o vives en la isla recuerda que existe la Linea PAS para aquellos que necesiten ayuda emocional.

Te puedes comunicar al 1-800-981-0023 y para audio impedidos al 1-888-672-7622.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

LKQD Outstream

Trending Stories

news-app-download-apple-350x50news-app-download-android-350x50